Ping: es una herramienta de red utilizada para comprobar si un host o servidor esta disponible (conectado, en funcionamiento o activo). Para comprobarlo envia paquetes de datos, si el servidor remoto responde significa que esta activo. Utilizando el tiempo de intervalo y la tasa de respuesta, se calcula el tiempo de ida y vuelta entre los host.
Para ejecutar una prueba de ping que tiene que hacer lo siguiente:
En Windows:
1) Haga clic en Inicio, a continuacion, haga clic en Ejecutar.
2) En el espacio provisto para la pequeña ventana, escribe (sin las comillas).
3) Cuando aparezca la ventana pequeña de la consola, escriba ping sudominio.com o .com.ar (de nuevo sin comillas) y pulse Enter.
4) A continuacion, puede copiar y pegar el resultado en su ticket o correo electronico.
Para copiar parte el resultado, posicionar el raton sobre la barra azul o negra de arriba,
a) hacer clic con el raton usando el boton derecho, ir sobreÂ.
b) Hacer clic con el raton en el comienzo del resultado de la ventana y sin soltar el clic arrastrar hasta el final para marcar todo el contenido.
c) Una vez que el resultado esta marcado, ir otra vez a la barra azul o negra superior de la ventana, hacemos click con el boton derecho y elegir Copiar. Con esto ya copiamos el resultado.
d) Ir al ticket de Soporte y pegar el resultado.
Otra alternativa en Windows es, con el resultado del ping o tracert en pantalla, presionar la tecla Impr pant. Luego abrir un editor de imagenes como Paint que viene por defecto en Windows. Lo abrimos, menu Edicion Pegar. Guardamos la imagen como jpg o png, y la adjuntamos a la respuesta del ticket.
En Linux / Unix / Mac:
1) Abre una consola de terminal de deposito o en la liÂnea de comandos, escribaÂ
Ejemplos: ping -c 20 sudominio.com o .com.ar
ping -c 20 190.106.132.xxx
Copiar el resultado y pegar en su ticket o correo electronico.