Tome en cuenta que la velocidad de internet de subida/bajada que le ofrece su proveedor a internet (ISP) nunca es real, es decir, si su proveedor le ofrece una velocidad de 1MB/s nunca obtendra el 100% de la conexion, esto no es por que su proveedor lo limite, si no sencillamente por que entran en juego factores fuera de control de su proveedor, como por ejemplo:
- Horas Pico: Esto es muy comun que en determinadas horas el dia usted note que la navegacion es mas lenta de lo normal, esto es debido a que en ese momento el "trafico" de su ISP es grande y por lo tanto todos los usuarios experimentan cierta lentitud, este problema se resuelve cuando las lineas estan menos congestionadas y la velocidad para todos vuelve a la normalidad, este punto es el mas importante a tomar en cuenta en cuanto a buffeos o cortes poco frecuentes.
- Un mal estado del hardware, si su equipo o router o switch se encuentra en condiciones puede dar como resultado cortes intermitentes en su servicio de internet. Verifique con su proveedor de internet.
- Ruido en su linea telefonica, este problema puede causar cortes intermitentes en su servicio de internet y la velocidad general puede verse afectada. Verifique con su proveedor de internet.
Si usted experimenta buffeos o cortes una vez por dia (o un par de veces) seguramente es por que esta  un momento "hora pico" donde las lineas de internet de su proveedor se encuentran congestionadas debido al alto numero de usuarios usando el servicio en ese momento, solo debe esperar un poco a que las lineas esten descongestionadas para volver a gozar de una navegacion normal.